sábado, 15 de febrero de 2014

Talitas





Ingredientes
500 grs. harina 0000
50 cc aceite de oliva
Sal fina
25 grs. levadura
250 cc. de agua tibia
100 grs. queso rallado fino
Sal parrillera

Elaboración
Colocar la harina sobre la mesada, hacerle un hueco en el centro y desgranar la levadura, agregar el agua tibia, el aceite y el queso rallado, reservando un poco (2 cucharadas).
Tomar con las manos los ingredientes hasta lograr un bollo liso. Dejar leudar 10'
Amasar para quitarle el gas y cortar 4 bollos. Estirar con palote de amasar formando rectángulos de 5 mm. de espesor. Espolvorear con el queso rallado que reservamos y también con sal parrillera. Aplastar con el palote para que se incrusten.
Con un cuchillo filoso cortar tiras de 15 cm. de largo x 1 de ancho e ir colocándolas sobre placa limpia. Deben ser todas del mismo espesor para que al hornearlas se cocinen parejas.

Sugerencia
También puede reservarse un poco de masa sin queso rallado e incorporarle orégano o semillas de lino, girasol, etc. Las posibilidades son muchísimas.

Luego estirar, cortar, etc.
También pueden retorcerse las tiras para que queden como tirabuzones, pero en la placa al momento de hornear deben tener todas el mismo espesor, o tiritas chatas o tirabuzones, no mezclar.
Hornear a fuego fuerte (220°) 10'. Si es posible cocinar un par de minutos con la placa sobre el piso del horno y luego subirla a la rejilla y completar el tiempo.
Sacar del horno y colocar sobre rejilla. Cuando se enfríen guardar en frascos para que no se humedezcan.

Sugerencias
Estas talitas son ideales para comer pastitas tipo Hummus, queso con páprika, etc. porque quedan bien firmes.
Ver recetas de pastitas, Dips para comer con Talitas.

Fuente: Una receta de internet con explicaciones adicionales.