miércoles, 6 de agosto de 2014

Figazas árabes



Ingredientes
500 grs. harina 0000
25 grs. levadura
1 cucharada al ras de sal
250 cc. agua
50 cc. leche
1 cucharada aceite de maíz


Elaboración
Disolver la levadura en la leche + agua tibia batiendo hasta que se rompan todos los grumos.
Unir la harina, la sal, el aceite y la levadura disuelta.
Amasar bien, debe resultar una masa suave, sedosa y dejar leudar durante 30'
Desgasificar amasando un momento y comenzar a formar bollitos de aproximadamente 50 grs. o menos. Es conveniente trabajar con balanza para que todos pesen lo mismo.

El tamaño de los bollos depende del diámetro de figazas que quieran hacer. Para que tengan una idea: con bollitos de 50 grs. salen figazas de 12 cm. de diámetro y con esos ingredientes salen 18 figazas.

Dejar leudar los bollitos durante 30' y luego comenzar a estirarlos en forma de discos sobre la mesada enharinada con ayuda de un palote hasta que tengan 1 cm. de espesor.
Una vez estirados dejarlos leudar sobre la mesada, bien enharinada para que no se peguen y también espolvorear un poquito los discos por encima. Es importante no volver a aplastarlos con el palote para que al hornearlos se despeguen ambas capas.
Encender el horno a 200°C (moderado) y  poner a calentar por 5' aproximadamente la asadera limpia antes de colocar los panes.
Transcurrido este tiempo sacar la asadera del horno y colocar en ella las figazas sin encimar. Se cocinan durante 15'. Deben quedar huecas y blancas.
En una piononera N° 6  (30x35) entran 6 discos por tanda.
Al retirarlos del horno van directamente a bolsas plásticas y vuelven a calentar un momento la placa antes de poner la segunda tanda. Cuando los panes se enfríen cerramos las bolsas y las mantenemos así para conservarlos frescos por más tiempo.


Fuente: Sra. Irma del curso Essen y los pasos de la elaboración de la Revista VIDA N° 10 Aprenda a hacer pan casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario