viernes, 22 de marzo de 2013

Fideos

Ingredientes
Harina común, 500 grs.   (puede ser harina 000 ó 0000)
Huevos, cantidad necesaria (pueden ser 3 ó 4)
Sal a gusto
aceite, 2 cucharadas

Elaboración
Colocar la harina en un bol, hacer un hueco en el medio y poner la sal, agregar el aceite y comenzar a echar los huevos de a uno hasta tomar toda la harina formando un bollo que no sea ni muy blando ni muy consistente.
Sacar el bollo del bol y poner sobre la mesada amasando un ratito.
Dejar reposar sobre la mesada cubierto con una servilleta.
Tomar pequeños trozos de masa hacer un rollo alargado y aplastar para pasarlos por la Pastalinda, comenzando desde la posición más gruesa hasta obtener el grosor deseado.
Expolvorear la mesada con harina, colocar las tiras de masa, expolvorearlas también por encima y luego dejarlas reposar 15' cubiertas con un mantel.
Pasado este tiempo se van tomando de a una las tiras y pasándolas por la Pastalinda para cortar los fideos del ancho elegido.
Recogerlos con una bandeja y volver a ponerlos sobre la mesada sacudiéndolos para que no se peguen. Si hace falta expolvorear con harina.
Se cocinan en agua hirviendo con sal gruesa, (la sal se incorpora cuando el agua hirvió)  probar el punto de cocción y colar.
Servir en una fuente con salsa de estofado, o tuco, o pesto, etc.
Deben untarse los fideos con la salsa elegida para que no se peguen. Si se guardan sin salsa, agregarles un poquito de aceite para que no se peguen entre sí y guardarlos en la heladera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario