3 huevos
1 yema
1 pizca de sal
225 grs. harina leudante
75 grs. manteca derretida
leche fría, cantidad necesaria
manteca extra para pincelar panquequera
- RELLENO. lOS pETERSEN
- Nueces 50 Gramos
- Queso rallado 50 Gramos
- Dientes de ajo 1 unidad
- Espinacas 1ó 2 atados
- Albahaca unas hojas
- Queso muzzarella 50 Gramos
- Ricota 500 Gramos
- Sal y pimienta c/n
Elaboración de la pasta.
Poner los huevos, la yema y la sal en un bol y batir hasta que estén bien espumosos, poner la lira y comenzar a agregar la harina, remover y añadir la manteca y la cantidad de leche necesaria hasta obtener una pasta liviana y lisa.
Si se hicieron grumos y no se rompen con el batido, pasar la pasta por un colador y dejar reposar en la heladera. Lo mejor es dejarla reposar de un día para el otro, o sea unas 12 hs. No siempre se puede.
Es probable que la pasta se torne más espesa en la heladera, en ese caso deberás agregarle más leche siempre batiendo.
Poner apenas manteca en la panquequera, calentarla y echarle medio cucharón de pasta moviendo la sartén para cubrir bien el fondo.
Descubrí que el secreto es tirar de una el contenido del cucharón levantándolo apenas un momento del fuego, y distribuirlo rápidamente. Cuando el panqueque esté cocido darlo vuelta para cocinarlo del otro lado. No deben dorarse porque pierden elasticidad y deben ser finitos.
El primer panqueque es para medir la cantidad de líquido con que cargamos el cucharón. Si es grueso ese panqueque se desecha (dicen Los Petersen).
A medida que los hacemos los disponemos sobre un plato y cubrimos con un repasador. Guardar en heladera cubiertos con film para que no se sequen los bordes.
Fuente: ???? Una vieja revista pero no sé cuál y durante la cuarentena Los Petersen dieron buenas ideas que las copié, comprobé y actualicé la receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario