martes, 2 de abril de 2013
Pletzalej (pancitos de cebolla)
Ingredientes
1 kg. harina 0000
50 cc de aceite
50 grs. levadura
2 cebollas medianas
sal
Agua y leche, cantidad necesaria, aprox. 500 cc en total
Para la cobertura
1 cebolla grande
ají molido
aceite
semillas de amapola
1 yema (para pintar)
leche
Elaboración
Colocar la harina y la sal en un recipiente. Cortar las cebollas en cuadritos pequeños y mezclar. Agregar el aceite, desgranar la levadura moviendo todos los ingredientes con las manos y comenzar a agregar agua tibia y leche (mitad de cada uno) hasta formar una masa suave. No agregar de golpe todo el líquido, poner 2/3 y luego ir agregando a medida que sea necesario.
Dejar leudar el bollo cubierto con un repasador hasta que duplique su tamaño.
Espolvorear la mesada con harina y estirar el bollo con ayuda del palote de amasar hasta lograr una placa de 1cm. ó 1,5 cm. Cortar con cortapastas del tamaño que deseen.
También pueden hacerse pequeños bollos y estirar uno por uno (es más trabajo).
Colocar los pancitos dejando espacio entre ellos sobre una placa apenas enharinada y pintarlos con yema batida con un poquito de leche.
Para la cobertura cortar la cebolla en cuadritos muy pequeños, colocarlos en un bol, agregarles un poco de aceite, ají molido, revolver y esparcir en crudo por encima de los panes con una cuchara.
Si no se van a usar para sandwiches, pueden cortarlos más pequeños y hacerles en la superficie un corte en cruz, tomar las puntas enfrentadas en diagonal y abrirlas suavemente y poner la cebolla preparada en ese hueco. Terminar en cualquiera de los casos espolvoreando con semillas de amapola.
Dejar leudar unos 15' los pancitos en la placa con el horno encendido.
Se cocinan 15' en total en horno caliente a 220° de la siguiente manera: 5' directamente sobre el piso del horno para dorar la base y otros 10 sobre la rejilla del modo convencional. Si los quieren dorados, un toque de grill antes de sacarlos del horno.
En caso de guardarlos en el freezer tener en cuenta que la cebolla tarda en descongelarse, por lo tanto deberán acordarse de sacarlos un buen rato antes y quedan muy bien con un toque de horno.
Los pletzalej grandes son ideales para sandwiches de matambre o lomito.
Fuente Sra. Coca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario